jueves, 11 de agosto de 2011

Regresan Tucanes a cumbias y boleros:


Apesar de su apretada agenda de trabajo, Los Tucanes de Tijuana hicieron un alto y aportaron su granito de arena para “rescatar al soldado Pérez”. Horas antes de su actuación en El Paso, Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, platicó con El Diario acerca del corrido que aportó la agrupación para la banda sonora del filme ‘Rescatando al Soldado Pérez’.
“El corrido de Julián Pérez lo hicimos para la película, que se estrena el 2 de septiembre en todas las salas de Estados Unidos, y es parte de nuestro disco más reciente ‘El Árbol’, que lanzamos a principios de este año”.
El vocalista contó que se encuentran grabando un nuevo disco con el que regresan a la calma de las cumbias, baladas y boleros, el cual saldrá a la venta el último trimestre del año. Por lo pronto llevan un mes de gira por los Estados Unidos y la próxima semana viajarán a México para presentarse en Oaxaca y Puebla, para luego dirigirse a Centro y Sudamérica.
Se le preguntó cuándo vendrían a Ciudad Juárez, y respondió que no tienen una fecha definida. “Está un poquito complicada la situación, esperamos que las cosas pronto cambien para hacer los mismos eventos de antes. Queremos que la paz reine en todos los estados de México, a nosotros nos concierne portarnos bien, haciendo lo que hacemos, creo que muy pronto van a llegar esos momentos (en que puedan regresar a Ciudad Juárez)”. Asegura que ante la situación que se vive en el país, ellos no han incrementado su seguridad para las presentaciones en México.
“Realmente no, yo creo que nos preocupa la situación, pero si alguien te quiere hacer algo, lo hará en cualquier momento. Lo recomendable es no sentirte estrella, tratar de no estar en el lugar equivocado; las precauciones no salen sobrando, no andar en lugares que no debes. Sí tenemos gente que cuida nuestra seguridad pero se trata de que la gente llegue cómoda a tomarse foto con nosotros o a saludarnos...El que nada debe nada teme, y en el caso nuestro lo que la gente siente es admiración”.
En cuanto a situaciones como la que vivió la cantante Jenni Rivera cuando agredió a una fan que le arrojó una lata de cerveza, Quintero dijo que no deseaba juzgar a la cantante, pero que lo mejor es reaccionar de una manera más pasiva.
“Como personas públicas estamos expuestos a eso y más... Tratar de reaccionar de una manera más pasiva. Cada quien reacciona depende de su manera de ser, la gente se emborracha y tiende a actuar bajo la influencia del alcohol, así que uno debe estar preparado. En el caso nuestro de repente hay personas que avientan cosas, pero hay qué buscar una manera prudente y pasiva de reaccionar”, dijo el vocalista. “Si en algún momento pasara eso, trataría de hablar personalmente con él o ella... No sé, hay qué tratar de mantener la calma porque las broncas, ni ganadas son buenas”.
Con 24 años de carrera y 32 álbumes grabados hasta el momento, Quintero opina que su fórmula para permanecer vigentes en un mercado lleno de nuevas bandas, ritmos y tendencias gruperas, la disciplina y su esencia propia han sido fundamentales.
“Trabajando mucho, con mucha disciplina y manteniendo nuestra esencia propia, nuestro estilo. No veo la necesidad de cambiar nuestra esencia para estar a la moda. En el caso de Los Tucanes, consideramos que la gente está contenta con lo que hacemos”, dijo por último.
 
Extraído de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario